Los Huerfanos de Andromeda - Alla vamos




Hola chicas, chicos, seguidores del blog, almitas de este mundo misterioso y hermoso. Espero estén bien donde quiera que estén sus mentes y sus sueños.

Hoy no vengo a hablar de mí día a día, salud o rutina; vengo a hablar o refrescar la parte más importante de mi vida y el motivo por el que aún sigo avanzando, con el blog, con la lectura, con todo lo relacionado a esto, je. 


Ni mas ni menos que mi proyecto. Los seguidores del blog de años ya sabrán que mi sueño era terminar un libro de ciencia ficción juvenil, y dependiendo donde y como, publicarlo, aunque sea para mi familia y amigos. 

Mi salud ha ido cambiando, así como mis ideas.  No soy el mismo que hace diez años escribía como una manera de lidiar con la soledad y las pérdidas de seres queridos; soy algo diferente, quizás más complicado, quizás más desolado por dentro, aunque motivado a seguir por el amor, el amor por las cosas que aún me gustan. 

Así que me gustaría hablar o ser tipo un entrevistador breve de mí mismo, un homero en la odisea. 

Si te interesa sigue leyendo….



¿Cómo comenzaste a escribir hace diez años y que te hizo dejar?




Bueno, básicamente lo que me motivo a escribir fue la serie HEROES, ya saben la de la NBC, que fue furor en la época en que series como Lost revolucionaban el mundo y comenzaba la era de las series y el rating. Comencé con un cuaderno, el cual perdí luego aunque eran pocas hojas, luego con la computadora, donde anotaba ideas, hasta que finalmente hice una rutina que duro años. Logre terminar un libro, pero deje luego de que mi hermano mayor enfermera y fallecería (no se preocupen, es algo que ya he vivido y sufrido aunque suene duro) Y luego de tener novia y que esta me decepcionara mucho (primera y única vez que tuve novia y me enamore).  No quede muy bien de la cabeza con esos dos eventos tan importantes en mi vida.


¿Sobre qué escribías, de que trataba?


Era algo así como un chico como yo, en sus veinte, que se mudaba a una ciudad luego de la muerte de su madre; el chico tenia ciertos poderes para sanar a la gente, lo que le hacía alguien buscado; con el tiempo la trama se transformó en algo de ángeles y aliens de otro mundo; con un gran complot del gobierno. No recuerdo más de adónde iba la historia, pero termine esa historia con el personaje evitando un atentado y cayendo al vacío desde un edificio. Siendo salvado por un ángel afroamericano.


¿Qué te motivo a volver a escribir, y cuál fue la idea inicial para el nuevo proyecto?




Un poco de todo, recupere mi corazón unos años después, y obviamente ver series y pelis volvió a influirme; de cierta manera había la idea de seguir lo que había dejado, pero como me hice fan de la serie Teen Wolf, comencé a ver con otros ojos una novela en la juventud del personaje; o con otros personajes, en principio era una chica y el chico popular, enfrentándose a unos monstruos mientras cursaban el último año. La chica tenía poderes y el chico no.



¿Y luego, recuerdas en que momento creaste un mundo entero de personajes y tramas totalmente diferente a eso aunque en la misma línea?


La verdad no, no recuerdo cómo fue que un sinfín de ideas comenzaron a surgir. Sé que no tenía el personaje principal, o sea si, era un chico adolescente que iba a enfrentar cosas sobrenaturales en un pueblo con sus amigos, pero aún no tenía definido si tenía poderes, o sus amigos, y que era el enemigo. Tampoco si había más personajes en el mundo. No recuerdo como, pero en algún punto de estos años ya tenía anotado todo un lore y eventos como para diez libros. Supongo que se me fue ocurriendo en mi cabeza, aunque nunca lo anotaba. Nunca olvide nada. 


¿Cuántos personajes construiste en tu cabeza estos años con todo, lujos y detalles?


Casi 20 creo, todos con diferentes habilidades y origen, esparcidos por el mundo. Algunos los tengo muy presentes, otros no y tuve que anotar. El personaje principal es que más inestable ha sido estos años, nunca he logrado definirlo del todo, sobre todo en carácter y tipo de persona. No podía extrapolarme a mí mismo para crearlo, porque yo soy algo raro, un inadaptado que a veces quiere ver arder el mundo, pero que es un tonto de buen corazón en el fondo; imposible hacer un personaje así. 


¿A qué se van a enfrentar los chicos y chicas de tu mundo, cual es el objetivo final de tus personajes?

Bueno, diría salvar el mundo; pero es más complicado que eso, quizás salvar lo que se pueda salvar, o cumplir algún sueño en medio de una guerra en el futuro. Los enemigos van desde monstruos de este mundo, a experimentos del gobierno, complots, y otros chicos o chicas con poderes que quieren su propio destino cubierto de oro. 





¿Las últimas series o pelis que te han inspirado?

Series muchas, desde Teen Wolf, hasta Riverdale, y Dark y Stranger things. Las pelis de dc también, algunas de Marvel en menor medida. Digamos que no hay nada raro en mis gustos, veo lo que todos ven, incluyendo los animes que se ponen de moda cada tanto.


¿Qué sagas de libros juveniles te han gustado o cuales has leído y tienen un parecido a tus ideas?




La saga Gone de Michael Grant sin duda, no la tengo muy fresca, pero me encanto; igual Amanecer Rojo de Pierce Brown. Los legados de Lorien también aunque no me gusto el camino que tomo la saga luego de los primeros libros. Luego no leí mucho la verdad, siempre guarde las sagas que quería leer para cuando llegara el momento de inspirarme para escribir. Porque es inevitable que surja ese fuego por escribir cuando lees algo de Brandon Sanderson o Leigh Bardug. 


¿Escribir es como estar enamorado?

Sí. Lo es. 


¿Un resumen o prólogo del primer libro y cuando comenzaras a escribirlo?

Quiero comenzar en junio o julio, dependiendo mi salud, y dependiendo cuanto lea y vea para afinar mis ideas. 

Y un prólogo o un Tease del primer libro… a ver…

Básicamente, la historia comienza con un chico llamado Oliver y su madre llegan al pueblo de nombre Mapple Riggs, en Canada, una zona de bosques y montañas. El lugar es bastante extraño y pronto comienzan a pasar cosas por doquier. Hay criaturas en el bosque que cada tanto se meten al pueblo, hay apariciones fantasmales por la noche de espectros, y hay una chica que está al tanto de esto y parece ser la única que hace algo para salvar a las personas; hasta la llegada de Oliver y otros chicos y chicas nuevos en el lugar; todos armaran el típico grupo juvenil que se enfrenta a un misterio cada vez más grande. 


¿Y eso es todo?

No, también hay una base militar secreta abandonada debajo del pueblo; una misteriosa fábrica de chocolate millonaria que heredaron unos hermanos que van a la preparatoria de nuestros protagonistas; una iglesia que atrae gente a sus puertas y reuniones donde ocurren milagros; luces verdes en el cielo cada tanto; personas que desaparecen de la nada; y cosas extrañas y aterradoras que todos parecen olvidar o no recordar.

Todo está conectado.


¿Y el personaje principal, Oliver?

Es quizás el personaje más misterioso de todos, ya que ni el mismo recuerda bien su pasado; tiene lagunas mentales y recuerdos alterados sobre su niñez; su madre parece ocultarle cosas por su bien; mientras que Oliver en sus últimos años ha tenido la idea de Huir y buscar un lugar donde vivir sin que su familia se mude cada seis meses, algo que le ha impedido hacer amigos o incluso tener novia. El chico es algo rebelde y despreocupado; aunque esconde un buen corazón, y algunos secretos más que ni su madre sabe sobre él. Lo que enfrentara en el pueblo es algo nuevo para él, ya que nunca había visto cosas paranormales en su vida. 


¿Habrá historias cortas apartes de la trama principal?

Si, quizás haya dos, tramas y personajes que estén en otras partes del mundo. Pero es complicado hacerlo sin que estorbe la historia principal.


¿Qué tono tendrá la historia en general, habrá violencia, terror, comedia?

Bueno, habrá de todo, aunque si, la cosas se pondrá de peli de terror por momentos; era una prioridad para mí que la amenaza fuera real y siniestra, aunque al tratarse de chicos  es natural que haya mucho humor y momentos alegres cada tanto; no demasiado romance, aunque este es uno de los ejes más adelante.





¿Si terminas, donde se podrá leer?

La idea es publicarlo donde se pueda vender el ebook; aunque wattpad es una opción; y muy seguramente publique en el blog por capítulos cuando esté terminado y lo puedan leer todos. Lo de ganar dinero es opcional, porque básicamente usaría el dinero para comprar una notebook y mejorar las cosas que sean para escribir.


¿El sueño final o meta final de tu proyecto?

Ir completando una saga larga y épica. Y tener fans y eso. Gente que se enamore de mis historias y quiere hacer algo con ello, dibujos, fanfics, reels. Ja; quiero que mi serie de libros guste mucho, y sea motivo de alegría y haga pasar un buen momento a las personas que les guste leer y eso. 






















Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL NUEVO BLOG

EL NUEVO BLOG
pasen y unanse a mi patreon

El nuevo blog PASEN!!

https://lacanciondeprometheus.home.blog/

Mi Patreon

patreon.com/LegiondeAndromeda

Entrada destacada

Novedades - Patreon a partir de Mayo!!

  Hola chicas, chicos, como estan espero bien.  A partir de mayo todo el contenido que se suba nuevo solo se podra acceder en mi patreon; co...

Buscar este blog

Siganme en wattpad

Buscar este blog

Bienvenidas y bienvenidos @!!!!

Blog sin fines de lucro. Si pueden apoyar a las autoras de los libros compren en sus bibliotecas mas cercanas al menos una copia de las sagas que mas aprecien. Solo comparto lo que recopilo de la red. Leer es vivir. Si quieren apoyar la mantención de la pagina no lo hagan, pero si quieren apoyar mi proyecto personal pueden hacerlo y seria importante para mi. Gracias los quiero !!!

Seguidores

Buscar este blog

Song







Me gustaría esta canción como emblema de la historia. 
Que les parece ? 

Unordered List

https://m.youtube.com/watch?v=9zz5X1uwKcM

https://vk.com/gabryelpetrelli

Mis redes (click en la imagen)

Mis redes (click en la imagen)
Para un contacto personal visita mi perfil en vk

Entradas populares

Vistas a la página totales

Con tecnología de Blogger.

Recent Posts

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.