Manga ‘Kimi Shinitamo Koto Nakare’ - Thou Shalt Not Die ( Una canción de rock adolescente pasional y edgy) )







 



ADVERTENCIAS: este manga es para mayores de 18 años, tiene contenido violento, y algo de contenido sexual; nada demasiado esplicito pero si incomodo en algunas partes; digamos solo algunos paneles.

sinopsis: 

En el futuro, no sólo existen poderes sobrenaturales sino que se han convertido en un hecho científico. El "Instituto privado nacional de habilidades especiales" se establece con el fin de utilizar los poderes de los estudiantes para usos militares. Los estudiantes están atados al campo de batalla sin conocer el significado de la lucha, ¿Qué sucederá con ellos?.


 

Comencé a leer mangas allá por 2017, cuando estaba algo bien de salud pero demolido anímicamente; me había hecho fan de Ataque a los titanes y fue allí que me interese algo en su manga y de rebote en otros mangas; fue allí donde leí los primeros caps de esta obra  Kimi Shi ni Tamou Koto Nakare

Al principio note mucho parecido con las ideas de mi libro aka proyecto personal, pero lamentablemente le perdí el rastro a ese y otros mangas con los años y la computadora donde tenía todo se quemó (digamos exploto ocasionando destrozos al nivel batalla de los vengadores)

Y tras años de buscar y recopilar otros mangas finalmente me tope de nuevo con esta extraña historia; y digo extraña porque madre mía.

El autor del manga es el famoso Yoko Taro, mejor conocido por ser el creador de la historia del juego de Nier Automata para ps4, no estoy muy entrado en el mundo gamer pero fue un juego muy popular en esos años y su protagonista debe ser la waifu que más vi estos años en fanarts y cosplays.

Vamos a la historia sí que se nos enfría el café xd:

La historia sigue a Kuroi, un psicópata; mashiro, una chica demasiado buena para su mundo; y asagi, el mejor amigo más frio y calculador que puedas tener. Todos son cadetes enviados a misiones por el mundo para testear sus superpoderes. Algo así como los x men pero con demasiada violencia, de todo tipo; que los destrozara y rearmara a partes iguales.



Kuroi se enamora de mashiro y por primera vez experimenta algo parecido a la bondad, siendo el sociópata que es; también experimenta la amistad al confiar en asagi, un chico que está intentando descifrar cual es la conspiración detrás de los hilos que mueven a la escuela de cadetes, y porque todos están destinados a morir como corderos.

Mashiro es la más fuerte de todo estos chicos, pero no controla sus poderes; y eso la convierte en el personaje más importante quizás de la obra.

Le vi mucho parecido al trio con los protas de Ataque a los titanes, hasta hay una escena donde kuroi y asagi portan la icónica campera verde la legión de exploración, o al menos un guiño.

Los demás personajes están todos absolutamente bien trabajados y desarrollados, lo cual me sorprendió bastante; los poderes son algo ingeniosos y hay muchas armas… tirando balas, por doquier.

Los chicos se enfrentan constantemente a batallas que no dan tregua ni piedad; así que si, hay bastante sangre y violencia; y cuando no hay acción tenemos acción del otro tipo, si ya saben…, a ver, solo me sorprendí en dos momentos en todo el manga y fueron apenas dos paneles, que en 60 caps es poco y nada; pero no llegamos al nivel de berserker aunque si eso hace que el manga deje de ser para menores.

La parte política de la trama es muy densa, y difícil de seguir, aunque es increíble cómo logra que te pierdas en la confusión absoluta a medida que pasan los capítulos, lo cual no es algo negativo para nada; sino que nos habla de algo que a pesar del espectáculo que es en peleas acción y fanservice si tiene una preocupación por dar algo más.

Lo mejor de la obra creo son los chicos, tanto los protas como los secundarios; kuroi es un maldito pero su preocupación por mashiro me robo el corazón, asagi es otro de los grandes puntos de la trama; es un chico genial aunque tenga y cargue con demasiadas cosas.

No todos saldrán vivos al final de esta historia; pero deberán usar algo más que sus poderes para ser libres de las garras del gobierno y las corporaciones.

 


pd: lo lei en ingles en mangakakalot, en español debe estar tambien pero no lo busque. 




Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL NUEVO BLOG

EL NUEVO BLOG
pasen y unanse a mi patreon

El nuevo blog PASEN!!

https://lacanciondeprometheus.home.blog/

Mi Patreon

patreon.com/LegiondeAndromeda

Entrada destacada

Novedades - Patreon a partir de Mayo!!

  Hola chicas, chicos, como estan espero bien.  A partir de mayo todo el contenido que se suba nuevo solo se podra acceder en mi patreon; co...

Buscar este blog

Siganme en wattpad

Buscar este blog

Bienvenidas y bienvenidos @!!!!

Blog sin fines de lucro. Si pueden apoyar a las autoras de los libros compren en sus bibliotecas mas cercanas al menos una copia de las sagas que mas aprecien. Solo comparto lo que recopilo de la red. Leer es vivir. Si quieren apoyar la mantención de la pagina no lo hagan, pero si quieren apoyar mi proyecto personal pueden hacerlo y seria importante para mi. Gracias los quiero !!!

Seguidores

Buscar este blog

Song







Me gustaría esta canción como emblema de la historia. 
Que les parece ? 

Unordered List

https://m.youtube.com/watch?v=9zz5X1uwKcM

https://vk.com/gabryelpetrelli

Mis redes (click en la imagen)

Mis redes (click en la imagen)
Para un contacto personal visita mi perfil en vk

Entradas populares

Vistas a la página totales

Con tecnología de Blogger.

Recent Posts

Recent Posts

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.

Pages

Theme Support

Need our help to upload or customize this blogger template? Contact me with details about the theme customization you need.